lunes, septiembre 29, 2008

Artistas a favor de la educación musical

Mientras aquí en España, muchos "artistas" y entidades de gestión se dedican a presionar al gobierno para que adopte medidas para cortar el flujo de archivos por Internet,y a fin de cuentas, cortar el acceso a miles de tipos de música que no conoceríamos por los cauces "oficiales" ni en sueños, otros artistas en este caso de Brasil, defienden la vuelta de la música a las escuelas, y revitalizar su importancia en el proceso que juega como parte integral de la formación de una persona.
El siguiente vídeo es de una de estas reuniones que al parecer tiene bastante impacto en los medios. En el vídeo,uno de los seis que se pueden ver en you tube, se puede ver como defienden con alegría, la "volta da educaçao musical nas escolas"
¿Para cuando esta asignatura pendiente en España? Ánimo artistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier: !no sabes la alegría que me da ver adultos cantando! (y si bailan también)
El contacto con la música debe empezar en casa y trasladarse (e intercambiarse) en la calle. Después, como educación, donde debe estar es en la escuela, y dejar los conservatorios para cuando uno es mayor y sabe que quiere dedicarse profesionalmente a ello.
Pero yo añadiría junto con la música, la danza y el teatro...´sería una enseñanza artística integral. (si un poco platónica, ya lo sé)

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Javier. Saludos desde Buenos Aires ...Soy miembro de la Red Coral Argentina y uno de nuestros objetivos es que los niños (aquí chicos, pibes) canten. Y promovemos el canto coral a una, dos tres cuatro voces o como salga. Sin seleccionar voces... sino integrando.
Te invito a visitar nuestra pagina web (www.redcoralargentina.com.ar) y los blog satelites que estan linkiados en la pagina.
Un abrazo, por una educación pública, gratuita y federal, respetando las autonomias y los gustos de cada region.

"...y cuando lleguen los día que todos esperamos, con todas las melodías haremos un solo canto..."

(Venas Abiertas)