jueves, mayo 25, 2006

Sonata para flauta de pico

Hay quien no le ve la gracia a la flauta de pico, y hay hasta quien se niega a usarla en sus centros con los niños. Aunque se pueden hacer cosas tan bellas con este instrumento.
Para motivarse quizá sea interesante disfrutar de este video.

4 comentarios:

Fer Nando dijo...

Qué tal:

Que haya profesores de música que se nieguen a utilizar la flauta dulce en clases me deja a cuadros. Si hay un instrumento versátil para ser usado en clases es precisamente la flauta dulce.
Las combinaciones con el instrumental Orff son interminables.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola a todos!Personalmente me encanta la flauta de pico y es un instrumento muy agradecido a la hora de trabajarlo con los niños debido a su tamaño. Pero no olviden que este instruemto merece el mismo respeto que cualquier otro y que no debemos renunciar a hacer música de calidad en nuestros centros de Ed. Primaria

Toño Barriola dijo...

Hola que tal!!! la verdad, yo actualmente aunado a mis clases en el conservatorio, doy clases a niños de primaria, y francamente, creo que la flauta dulce es un instrumento muy degradado, siendo que con el se pueden enseñar piezas deliciosas, ( y si no me creen preguntenle a Horacio Franco), actualmente a mis niños les enseño no solo piano ( que es el instrumento el cual estoy estudiando en Xalapa), si no tambien, flauta transversal, y flauta dulce!...Actualmente para mis niños de sexto que no es por presumir, pero van muy avanzados, me gustaria ponerles una sonata de Marcello Benedetto ( si la sacan...han tocado el coral de la cantata 147 de bach, y yo acompañandolos en el piano), por eso quisiera saber si me podria alguien facilitar esa partitura!! es una sonata en F mayor, de Marcello Benedetto!!, bueno muchas gracias...aa si es cierto es musica barroca, no he ido a preguntar a la biblioteca de la facultad pero quien sabe si la tengan.