viernes, mayo 26, 2006

Paisaje sonoro contra el stress

He encontrado una página que tiene una utilidad muy curiosa: "VIBRAPHONE SLEEP-AID". Se puede crear un ambiente sonoro-terapéutico, con motivos de la naturaleza y musicales.
Ya sabemos que a estas alturas del curso, el stress puede aflorar, por lo tanto quizá sea bueno, hacer alguna sesión de relajación con esta web.
Sin embargo si lo que se necesita es subir el ánimo podemos construir un tema de hip-hop, con esta máquina muy similar a la anterior: "Hip hop machine" (no he conseguido que funcione con mi querido navegador, mozilla firefox). La selección de ritmos, bajos, efectos, etc. esta genial.
Recordar que todo lo que suene en nuestro ordenador puede ser capturado con el programa Audacity, y que podemos trabajar con los alumnos,y que estos hagan sus propios temas secuenciados a tiempo real y se los lleven grabados en un CD.
Si me cuentan esto cuando yo estudiaba magisterio, tardaría en creerlo del todo ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier

Me gustaría saber dónde estudiaste magisterio (supongo que musical), y si me recomindas la carrera.

Yo doy clase en un instituto y tengo carrera de conservatorio. No sé si en magisterio musical hay cosas interesantes, o es mejor tomar cursos directamente de buenos músicos.

Javier dijo...

Yo estudie en la complutense. Creo que si ya tienes estudios musicales no te merece la pena meterte en magisterio.Además mis experiencias en las universidades han sido bastante decepcionantes. Cuando cambien la mentalidad de trabajo, cambiara mucho la manera de enfocar las clases en las escuela.
Yo prefiero los cursos de renovacion pedagogica y de perfeccionamiento musical, donde puedes aprender muchos recursos aplicables al aula.
Un saludo

Óscar dijo...

Coincido con Javier en aconsejar a Adrián que tomes directamente cursos de buen@s pedagog@s musicales, si ya tienes tu licenciatura.
Aunque yo hice magisterio en Granada, y allí los profesores del departamento de educación musical son muy buenos en cuanto a recursos, estrategias, metodologías... aprendí mucho de ellos, desde una buena base teórica hasta muuchas ideas para la práctica. Creo que tienen un buen nivel técnico y pedagógico.
Un amigo mío estudia en Alicante y por lo visto allí es todo lo contrario. Por lo visto sí que dan caña en lo que se refiere al solfeo o la flauta, pero en cuanto a recursos, estrategias para el aula de primaria "no ha visto nada", según él.

Un saludo.