sábado, octubre 20, 2007

El pescador alegre


Esta sencilla canción tradicional(adaptada) inglesa titulada "The drunken sailor" y traducida para el colegio como el pescador alegre, esta siendo una pieza muy útil para empezar con los alumnos de 5º a trabajar la flauta. Tiene por un lado unos notas muy sencillas de realizar (La y Sol) con las que se trabaja el ritmo y por otro arpegios de ritmo más sencillo con los que trabajamos digitación.
El tema es bastante movido y su sonoridad les gusta mucho. El acompañamiento para láminas se puede solucionar con un fácil bordón alternado (Re-La, Do-Sol) con cambios obvios.
También se puede adaptar algunos movimientos de esta coreografía:

3 comentarios:

Óscar dijo...

¡Un recurso genial Javier! Conocía desde hace tiempo esta melodía y no se me había ocurrido utilizarla para el cole, es muy adecuada para el curso que dices. La montaré en mi próxima unidad didáctica, que me viene que ni pintada.
Con un poco de imaginación se puede adaptar la coreografía, ya te contaré.

¡Un abrazo!

Amparo dijo...

Hola soy Amparo, tb profe de música...en Secundaria y al igual que Oscar voy a utilizar tu partitura. gracias por adelantado. de paso quería preguntar una cosa, si puede ser... trabajo con finale pero no se como subir las partituras a internet para colgarlas en mi blog ¿se puede de alguna manera?. gracias de nuevo y saludos
amparo

Javier dijo...

Gracias Amparo por el comentario y tus blogs. Me alegro si te sirve el tema.
Yo realmente lo que hago para subir la partitura al blog es hacer una captura de imagen de la pantalla del editor. Lo realizo con Snag it que es un programa muy completo.
Hay muchos programas más y gratuitos.
Prueba y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Saludos