lunes, mayo 01, 2006

La importancia de la educación musical

Son algunos los artículos que he leído acerca de este tema en la red.
Uno por ejemplo en la Red Maestros de Maestros , otro de la revista digital filomúsica, reseñas y comentarios como los de educared, o en "dime donde".
También podemos encontrar algún PowerPoint en la página de musicK8 (en inglés) muy interesante.
Realmente, buscando a través de Google, o cualquier otro buscador, obtendremos una serie de resultados muy numerosos acerca de este tema.
Y ¿quién puede dudar ya de la importancia de la educación musical en nuestras aulas? Es un tema clarísimo, argumentado, estudiado, hablado, comentado...
No obstante,¿ por qué tiene una presencia tan irrisoria en nuestro currículum? ¿Es suficiente, el tiempo escolar dedicado a esta materia?
Evidentemente, no.
Queda tanto por hacer!Cuanta mayor difusión e hincapié se haga acerca de este tema, quizá más demanda haya de nuestra materia en los currícula y la conciencia colectiva de una formación integral se desarrolle en nuestra sociedad.
Feliz día del trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde la trinchera, pues como tu bien sabes, nada se puede hacer ni se hará, si los que estamos en ella no ponemos nuestro empeño en la lucha. Pues a veces esa lucha no sólo está en las aulas, también está en los Claustros. Animo y siempre dando la nota. JAJAJAAJ, hay está la Clave, de forma concertante!!! :P

Javier dijo...

Es un tema muy complicado, pero como bien dices, se puede intentar pelear desde cualquier espacio. Lo importante es eso...defender lo que creemos justo.

Anónimo dijo...

Y sobre la importancia de la educación en general, y el desastre del actual sistema educativo, un libro extraordinario:
http://www.antipedagogico.com/