martes, mayo 09, 2006

Dallas Symphony Orchestra

En la página de la Orquesta Sinfónica de Dallas encontramos un recurso estupendo relacionado con las TIC.
Este, titulado, DSOkids, recoge una serie de actividades on line, que tienen muy variada forma. Desde conocer la evolución de la orquesta, conocer familias de instrumentos, colorearlos, biografias, hasta tener algun material para imprimir y poder trabajar en el aula.
Disponemos de dos accesos uno para profesores y otro para alumnos.
Desde luego no tiene desperdicio uno de los juegos, en el cual, alineamos a Mozart, Brahms, Dvorak, Mahler y Bach, por ejemplo, para echar un partido de beisbol, en el cual nos hacen una serie de preguntas y según el grado de aciertos iremos consiguiendo carreras.
¿Para cuando la orquesta sinfónica de Madrid nos proporcionará algún recurso parecido en castellano?
Es desde luego un sitio para visitar y aprovechando que el dia 17 de mayo es el día de Internet, bajar al aula de informática y fomentar el uso de las TICs en la educación musical.
Y hablando de orquestas, ¿alguien conoce orquestas singulares? Por ejemplo la orquesta Heftone de Banjos. En su página se puede escuchar gran cantidad de mp3 de sus discos. Si alguien concoe alguna orquesta así de singular que deje un comentario. Gracias


6 comentarios:

A. Gallego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
A. Gallego dijo...

Hola, no conozco ninguna orquesta de ese tipo. Os dejo este mensaje para felicitaros. Hacéis un gran trabajo y los artículos son muy interesantes.

Yo soy profesor de música en Huelva. Os he enlazado desde mi blog dedicado a las TIC y la música en secundaria. Si queréis echar un vistazo:

http://apuntestic.blogspot.com

Javier dijo...

Pues muchas gracias. Ponemos un enlace de la tuya en la próxima actualización.
Aqui estamos pa lo que vaya surgiendo. Y si te animas a escribir ya sabes, estás más que invitado.
Por cierto hablando de orquestas peculiares, ahora recuerdo:
-la Viellistic orchestra(orquesta de zanfonas
http://www.albacarma.com/catvo.htm
-Orquesta Folk "Son de Seu" de la Universidad Popular de Vigo
Hasta otra

Oscar dijo...

¡Qué bueno en enlace del DSOkids! Los departamentos didácticos de las orquestas españolas deberían tomar nota y desarrollar proyectos TIC como este. Hace algún tiempo encontré algo parecido con la orquesta sinfónica de San Francisco.

La orquesta de Banjos me ha encantado, y también la orquesta de zanfonas. El que en sus webs podamos escuchar sus mp3 es como dar un concierto para el mundo entero, creo que todos los músicos deberían hacerlo. Voy a buscar entre mis favoritos algunos ejemplos de orquestas singulares.

Un saludo!

Oscar dijo...

¿Qué te parece la orquesta de pulso y púa de Tudela de Duero? Podemos ver algún concierto suyo.

Javier dijo...

Muy bueno Oscar, seguiremos rastreando la red ¡¡¡¡

orquesta de ukeleles
Son tremendos, hay unos videos, una pieza de ukelele para 6 manos ¡¡¡¡ Un versión del bueno, el feo y el malo....
Tambien recomiendo unas cuantas orquestas de mandolinas...para encontrarlas se puede usar el google y "orchestra mandolin" en la busqueda.

Un saludo