martes, noviembre 18, 2008

El kiosco de los podcast

A estas alturas los podcast están muy extendidos y casi todo el mundo cercano a la red sabe de que tratan. Quien mas y quien menos se ha bajado algún podcast de alguna emisora o del Itunes para poder luego oírlo a través del Ipod.
La novedad es el portal Ivoox, que propone un portal a modo de kiosco, que sin necesidad de suscripciones nos permite llegar a un sin fin de contenido, de momento en pruebas, con la opción de escuchar o de descargar en formato mp3.
Hay canales temáticos para poder acceder a la información más fácilmente. En lo referente a la temática de "Aula de música" podemos encontrar podcast de radios muy interesantes con grabaciones variadas y estilos distintos.
También nos permite hacer una cuenta y subir de modo sencillo nuestros propios podcast o archivos de audio.

Aquí nos explican brevemente de que se trata:


Este es un podcast de una radio de Boston acerca de música clásica. Un cuarteto toca Debussy:



Merece la pena y funciona de maravilla.

sábado, noviembre 15, 2008

A veces uno tiene la suerte...



La suerte de asistir a un concierto de Taksim Trio y además gratuito. De lo mejor, muy recomendable su primer disco.

lunes, noviembre 10, 2008

3 blogs a tener en cuenta

Para cualquier aficionado a la música que se precie, encontrar blogs de temática musical, con información detallada de discos de todo estilo de música es una gran alegría.
Más aún cuando estos aportan gran contenido relativo a cada una de las entradas de las que se compone, y además enlazan a un alojador externo donde poder descargar el disco para su evaluación.
Encontrar música hoy en día en los tiempos que corren es complejo. Si además los estilos no son los "oficiales" que encontramos en los medios de comunicación ir a las tiendas a comprar es un "asco", ya que no encuentras casi ninguna novedad ya que los almacenes de discos no arriesgan ni apuestan nada más que por lo comercial.
Así que nos queda la red donde podemos encontrar estos magníficos reseñadores que nos aportan sus críticas musicales y nos dejan descargarlas y evaluarlas para ver si son de nuestro gusto. Después existe la posibilidad de ir a alguna tienda on-line y como buen aficionado de la música poder disfrutar del disco. O no, ya que muchísimas obras están descatalogadas o imposibles de conseguir.

El caso es que hoy por hoy la fonoteca se abre al mundo, pese a quien pese.
Los enlaces son:

-Música medieval y renacentista
-Music is the key
-Bestiario musical

martes, noviembre 04, 2008

¡Que tristeza!

Después de seguir de cerca la implantación del nuevo sistema de formación del profesorado en la Comunidad de Madrid,y llevarme algunos chascos, el lunes, por fin, tuve acceso a la nueva página del CTIF Madrid Capital (Centro Territorial de Innovación y Formación).
Después de ver la oferta formativa para el curso me lleve una gran decepción ya que por ninguna de las distintas asesorías se oferta ningún curso de música. Esto conlleva una situación un tanto injusta ya que aún habiendo desaparecido las asesorías de artística, no significa bajo ningún concepto ,que no impartamos esas asignaturas, y que no necesitemos más formación de la que ya tenemos.
¿Donde están las propuestas para la educación física, la plástica, la música?
No doy crédito.