martes, noviembre 18, 2008

El kiosco de los podcast

A estas alturas los podcast están muy extendidos y casi todo el mundo cercano a la red sabe de que tratan. Quien mas y quien menos se ha bajado algún podcast de alguna emisora o del Itunes para poder luego oírlo a través del Ipod.
La novedad es el portal Ivoox, que propone un portal a modo de kiosco, que sin necesidad de suscripciones nos permite llegar a un sin fin de contenido, de momento en pruebas, con la opción de escuchar o de descargar en formato mp3.
Hay canales temáticos para poder acceder a la información más fácilmente. En lo referente a la temática de "Aula de música" podemos encontrar podcast de radios muy interesantes con grabaciones variadas y estilos distintos.
También nos permite hacer una cuenta y subir de modo sencillo nuestros propios podcast o archivos de audio.

Aquí nos explican brevemente de que se trata:


Este es un podcast de una radio de Boston acerca de música clásica. Un cuarteto toca Debussy:



Merece la pena y funciona de maravilla.

3 comentarios:

juan ignacio dijo...

Tan sólo agradecer vuestro post e interés por nuestro proyecto, al mismo tiempo que invitaros a que os planteéis crearos en él vuestro propio podcast, como canal alternativo de difusión, y fácilmente integrable con vuestra temática musical.

Javier dijo...

Es un placer comentar las cosas que merecen la pena.
Un saludo

Javier Casado dijo...

Javier:
Me he registrado y he entrado pero no he encontrado un casillero de búsqueda. ¿Se pueden buscar podcast una palabra sobre temáticas concretas?
Javier Casado