jueves, octubre 16, 2008

Sobre formación en Madrid

Todo parece indicar que el nuevo modelo de formación del profesorado no va a cubrir las necesidades ni las expectativas de formación que tienen en general los docentes.
Ya he recibido una carta en la cual me dejan en lista de espera en una actividad de mi especialidad la cual me llevan concediendo durante años. Es decir las necesidades de formación que he tenido en materia de música eran cubiertas, ya que había suficiente número de plazas. Ahora parece que desde el CRIF de Acacias, las actividades dirigidas a educación primaria y secundaria van en una tanda. Antes se diferenciaban y los contenidos se ajustaban para cada parcela. Es decir, doble número de gente para las mismas plazas. Solución: gente fuera del curso. Es muy triste.
Por si no fuera poco, el número de CAPS vigentes hasta 2008 se han reducido un 82% (de 28 a 5, el número de asesores se ve reducido en un 72% (de 225 a 50). Las asesorías de ARTÍSTICA han desaparecido entre otras.
Y si alguien tiene ganas de más, las páginas web informativas de los nuevos CTIF siguen sin aparecer por ningún lado a pesar de este anuncio. Lleva así casi dos meses.
En fin...

4 comentarios:

Larousse dijo...

yo también he quedado fuera de 2 cursos que solicité de las acacias, el de percusión corporal y el de dirección de coros. Lo que más me ha llamado la atención es el "sorteo": me han dicho que ha salido letra Ñ. Tócate las narices. Y eso para todas las actividades? osea que el que se apellide por la Ñ o por la O le dan todo, si pide varias cosas, y yo que soy de la M, nada?? y además estoy de los últimos en las dos listas??
qué bien, qué justo y qué democrático. Así nos cuidan a los docentes de la educación pública en Madrid. Que parece que nos están haciendo un favor por formarnos, cuando es algo que recae directamente en los alumnos, en la calidad.
En fin, tengo un mosqueo...

Anónimo dijo...

El gran problema es como han juntado a gente de primaria, secundaria, escuelas de música y conservatorio. Pero que tendrán que ver los contenidos de un sitio y de otro.
Es de vergüenza.La formación es un derecho, no una limosna.
Saludos

extractos... dijo...

Vaya Javier lo siento por ti, por tus compañeros, por los alumnos y por la educación.

saludos

Anónimo dijo...

Tengo que comentar que por o menos los cursos que organizan Las Acacias (muy pocos) son de mucha calidad. Tuve la suerte de entrar en el curso de percusión corporal de Javier Romero y tengo que decir que fue el mejor curso de mi vida. Tiene una cantidad de recursos impresionantes y todos nos quedamos con las ganas de hacer el doctorado con él en la Univ. de Alicante. El problema es la distancia ¿porqué no se lo traen a Madrid para que lo implante aquí?
Saludos