sábado, marzo 15, 2008

My song

Microsoft trabaja a través de sus colaboradores en un software muy interesante para el desarrollo de los acompañamientos a través de una melodía dada. Se trata de un programa que que analiza una voz grabada y a partir de las frecuencias establece una armonía que acompaña con un piano dicha grabación. Así ofrece unos parámetros que podemos modificar dándole un carácter más alegre o más jazzero.
El proyecto tiene una página para conocer más detalles y saber más de los desarrolladores del invento.
Aquí en este vídeo se puede ver una sencilla explicación sobre como funciona este programa, sus posibilidades y distintas aplicaciones.



3 comentarios:

Marian dijo...

Javier, conocí el otro día este programa, pero no he logrado encontrar la forma de adquirirlo. ¿Sabes algo? En la página sólo he sido capaz de ver el vídeo y las explicaciones, pero nada más.

Anónimo dijo...

Interesantísimo programa! Se ve que todavía es una versión muy preliminar, porque la interfaz gráfica es manifiestamente mejorable (se ve que han puesto los botones justos para operar y alguna información de depuración). Quizás todavía los resultados deben mejorar: el primer acompañamiento de la canción de Connor es siempre I-IV.

Quizás el problema es... ¿cómo tratará las desafinaciones?, ¿tomará las notas en una melodía de una manera más variada: retrasos, apoyaturas...?

Estoy deseando que liberen una versión! Esto ofrece muchas posibilidades.

Gonzalo dijo...

Javier, al igual que Marian,
estoy interesado en este programa.
Te agradeceré cualquier información para adquirirlo.
Gonzalo.