sábado, noviembre 17, 2007

La vuelta al mundo en 25 canciones

Este es el titulo de un libro de Toni Giménez, pedagogo y maestro catalán.
Interesante propuesta de canciones de los cinco continentes, pasando por distintos países. El libro se acompaña de un cd grabado por el mismo autor, y contiene tanto la letra como la partitura con un cifrado de acordes para acompañar las canciones. Las ilustraciones también son cuidadas. Muy interesante dado la variedad de repertorio con músicas del mundo.
Si acudimos a la web de Toni podemos conocer más en profundidad su extensa obra tanto a nivel de libros o grabaciones. En la página también se dispone de un cancionero, lo malo que no están escritas las partituras para saber la música de cada canción.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un clásico de la biblioteca de nuestro pueblo y en casa le hemos cogido cariño. En catalán se editó ya una continuación, con veintitantas canciones más; pero no sé si en castellano también (La Galera edita principalmente en catalán). Yo no puedo evaluar su calidad musical, pero sí el placer que nos reporta, en el que cuenta mucho, como dices, la variedad de repertorio, el efecto de diversidad. (No quiero decir con eso que pongo en duda su calidad, sino, sencillamente, que no sé música.)

Javier dijo...

Si os reporta placer a la hora de escuchar la música o de cantar sus canciones, eso es que sabéis de música un rato. Todos tenemos una dimensión musical para disfrutar haciendo y escuchando música.
Gracias por el comentario.
Javi

Anónimo dijo...

Hola, Javi, estoy de acuerdo. Es como si alguien dijera que no sabe nada de literatura, pero explica o al menos escucha historias con gusto. Algo sabe (sería peor el extremo contrario: mucha teoría y poca vida). Solo que en un blog de maestros (en el sentido en que usas esta palabra de la cabecera), prefiero precisar que comparto el gusto, pero no la experiencia teórica. Porque a la hora de valorar, la diferencia es importante. Yo no puedo decir qué aporta el cd al panorama de la música para niños, por ejemplo.

Por cierto, miré en la página de Toni Giménez y el segundo volumen no parece estar traducido.

Un saludo cordial,

Gonzalo