miércoles, noviembre 07, 2007

La música como reclamo publicitario

Llevo un tiempo observando que la música aparece como reclamo publicitario, en televisión, carteles, etc. Así ,hace poco, un anuncio sobre un coche basaba toda su sonido en efectos creados por un coro, o una entidad bancaria, hacia gala de bonitas imágenes de instrumentistas de orquesta.

Creo que todo el mundo los habrá visto, en algún medio de comunicación.

Hoy lo que me ha sorprendido ha sido una publicidad bastante impactante de una empresa de internet que se dedica a promocionar un portal al estilo de "my space" o "facebook". La empresa en cuestión ha combinado la "performance" con el "reality" para impactar en los medios de comunicación y así multiplicar los efectos de la promoción.

Se trata de una joven violinista encerrada en un "minipiso" de cristal,al lado de la puerta de Alcalá. Pasará allí una semana, haciendo su vida cotidiana. Tocando, componiendo,chateando y añadiendo amigos en su espacio, etc...
Al parecer compondrá al final una pieza que extraerá de su encierro y podrá ofrecer a los viandantes. El impacto en los medios (prensa, televisión, etc) ha sido tremendo y podéis ver las noticias relacionadas pinchando en los enlaces.
La voz de Galicia
20 minutos
La voz de Asturias

Lo malo de la cosa, es que al final, lo que menos cuenta es la música y en el fondo se utiliza como un cebo "artístico" que no es real.
Dejo un video del anuncio del coche que desde luego si que no tiene desperdicio