lunes, noviembre 26, 2007

Dolores de espalda

Los dolores de espalda son muy comunes entre los músicos y los docentes, ya que el hecho de permanecer bastante tiempo del día de pie y tratando con alumnos de menor estatura, o con posturas antinaturales para el cuerpo a la hora de ejecutar un instrumento, suele acarrear consigo este tipo de problemas que acaban derivando a veces en complicaciones más graves (lumbalgias, pinzamientos, etc)
A través del curso "La voz como herramienta para el bienestar" estamos trabajando y tomando conciencia de la importancia postural. Con técnicas como la Alexandre por ejemplo, adquirimos una naturalidad en la colocación del cuerpo, que hemos ido perdiendo, gracias al paso del tiempo, y malos hábitos, que nos van haciendo mella en nuestra espalda.
La historia de Alexander es magnífica, ya que era declamador, actor, músico, y tenía problemas de afonía a la hora de recitar delante del público. Cuando los médicos le dijeron que no tenía ninguna enfermedad de garganta, empezó a observarse durante mucho tiempo en el espejo. Al final, llegó a la conclusión que su postura era demasiado rígida y tensa, lo que le producía un bloqueo que afectaba a su garganta. Exitosamente desarrollo un método científico que hoy circula por todo el mundo.
Si queréis más información podéis acudir a este enlace. De especial interés este apartado dedicado a los músicos
Para encontrar ejercicios que beneficien la espalda podéis acudir a este otro

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.