jueves, junio 14, 2007

MEME al planeta educativo.

Quiero hacer uso del magnifico PLANETA EDUCATIVO para lanzar un nuevo MEME. Es decir, yo pregunto a la gente que tiene blogs allí sindicados y ellos y ellas, amablemente publican sus opiniones en sus blogs acerca de mi pregunta o sugerencia.
Mi pregunta es la siguiente:
-¿Qué importancia tiene para vosotros y vosotras la educación musical en la formación de una persona?
La pregunta viene a cuento, porque vivimos, dentro del sector de la educación artística una importante crisis. Y es que con la implantación de la LOE, se recortarán las horas de esta materia, en niveles de primaria y secundaria, llegando incluso posiblemente (ya veremos) a desaparecer en algunos cursos.
GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO.
Y veremos que pasa.

7 comentarios:

Ana dijo...

Hace poco publiqué una entrada en mi blog, que viene bastante a cuento respecto al meme que propones.
Lo podrás leer en http://musicaiesbovalar.blogspot.com/2007/05/la-msica-la-ms-completa.html
Pero la verdad es que para el caso que nos hacen... es deprimente.

Javier dijo...

He enviado tu artículo a Meneame.net, un sistema de promoción de noticias muy conocido ya que me ha gustado mucho. Si sube al ranking general supongo que lo leerá muchísima gente y podremos ir dando a conocer cual es nuestra situación.
http://meneame.net/story/los-beneficios-de-la-musica
Esa es la dirección por si lo quieres votar tu también.
Un saludo y gracias por el comentario...ahhh y ánimo.

eduideas dijo...

Se debe incorporar la música a otras áreas y aprovechar las variables. Por ejemplo: se puede unir a inglés y hacer ejercicios de listening basados en la historia de la música rock. Se puede unir a castellano y hacer un musical o un recitado de poesías cantadas. Con educación física se puede crear un crédito sobre danzas muy atractivo. Desde multiculturalidad hay mucho que escuchar. Imaginación para no perder esas horas

Marisol dijo...

Hola Javier:
Mira, yo no tengo una opinión muy técnica sobre el asunto que propones, pero sí que te digo que yo para todo lo que hago tengo que tener música puesta. En cuanto a lo de la educación musical en la formación de una persona, he visto que te refieres un poco más a primaria, pero te comento que tengo un niño de 3 años y para él está resultando fundamental el aprendizaje con música. Está siempre cantando tanto canciones infantiles en el colegio como cualquier tipo de canción o música que le llame la atención. Como te digo me parece fundamental incluir la musica y su aprendizaje en la formación tanto de los niños como de las peronas adultas...

Un saludo

Marian dijo...

Tienes mi respuesta aquí.
¡Suerte con la presentación del disco!

Javier dijo...

Gracias, gracias, gracias a todas...

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.