martes, junio 12, 2007

Lamentable situación: Urgente

Estamos pendientes de la publicación en el Bocm de la distribución de los horarios para el curso que viene con la implantación de la LOE.
La previsión es la siguiente:

La situación en primaria es complicada ya que la reducción de la educación artística, en el quinto curso queda en una hora, lo que supone ,que seguramente se ha de elegir entre impartir la asignatura de plástica o la de música. Lo cual dejaría en una situación de grave peligro para siguientes años.
Nos han llegado avisos al correo electrónico de compañeros con alguna nota de sindicato. Deberíamos estar alertas y presionar a los sindicatos para que intenten renegociar el borrador.
Veremos que pasa...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría comunicarte que en la Comunidad VAlenciana supongo que peligrará bastante más porque al tener que impartir el área de nuestra lengua suelen suprimir horas del resto de áreeas y creo que ya se quien es la sacrificada.
En mi colegio actual solo imparto una hora de música por curso, llegando en algún caso a ser solo 45', ya que por las tardes las sesiones son de este tiempo.

Anónimo dijo...

Estamos delegando en los sindicatos algo que nos corresponde a los maestros de música, que sería movilizarnos para que este borrador no salga adelante y plantear alguna alternativa.

¿Conoces algún tipo de movimiento o iniciativa?

Anónimo dijo...

Si ahora tenemos poco tiempo, ya con la LOE va a ser peor. De momento en mi colegio, todas las sesiones son de 45' así que en total de Artística (en todos los ciclos), son 2h 15', algo muy injusto, pues con solo 45' de música a la semana no sé en qué están pensando...¿Y con la LOE qué? ¡A este paso tienen ya más recreo que música! ¿Qué podemos hacer? ¡Hay que hacer algo ya!

Javier dijo...

Debemos de llamar a nuestros sindicatos para que nos defiendan ante semejante injusticia. Esperemos que todo quede al menos como estaba. Mejor 45 minutos que nada.
A por ello.
Gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

...pero la Religión seguirá intocable, hay que joderse.De todas formas, no hay que pedir peras al olmo: para nuestras incompetentes autoridades, la Música no deja de ser un adornito, un entretenimiento, algo que queda muy bien en el aspecto decorativo... No esperemos demasiado de quienes prctican tan poco aquello que un rey llamaba la "funesta manía de pesar"

Marian dijo...

Ya os ha llegado a Madrid la maldita LOE, que sacrifica las áreas artísticas no se sabe muy bien con qué fin... movedlo antes de que sea demasiado tarde. Si te sirve de consuelo, tenéis de punto de partida lo que en Castilla-La Mancha está costando meses de movilizaciones y esfuerzo, y gracias (que teníamos 4 horas en 2º de ESO y la optativa de 4º, y ya). En primaria nadie se ha movido, y creo que queda bastante mal. Ánimo y suerte.

Javier dijo...

Pues a ver como se plantea esto. No digo nada de delegar. Digo de presionar a los sindicatos ya que ellos tienen los cauces mas amplios para la movilización y negociación. Son los que se sientan en la mesa. Nosotros podemos convocar y movilizar también e informar al resto de compañeros y profesorado. Hablando con los compañeros a todos les parece fatal.
Creo que el día 21 habrá una manifestación en Sol por la tarde pero no se sabe nada. Circula la información poco clara.
Existe una asociación que se llama APMUSEM, que esta movilizando cosas pero creo que pelean más por las cosas de secundaria: http://www.apmusem.org/
Desde luego lo importante bajo mi punto de vista es hacer llegar la información a todos los rincones. Desde los compañeros,hasta los profesores de magisterio. Invadir los medios de comunicación digital que son muy efectivos. Y volcar ideas todos aquí o en otros foros de comunicación de maestros. No olvidemos que esto afecta a todo el profesorado. Plástica, dramatización y música.
Estamos al tanto e informando
Gracias por los comentarios