miércoles, julio 23, 2008

Músicas tradicionales en libertad

Este es el título de la web francesa Mustradlib, un compendio de partituras, ficheros midi y mp3, relacionados todos con la música tradicional de diferentes países hasta alcanzar la cantidad de cerca de 4000 ficheros de distinto tipo.
A través de un buscador con diversos campos de búsqueda podemos solicitar encontrar piezas según el país, la provincia, el género, título, etc.
Lás búsquedas nos llevan a encontrar diversos temas según las palabras introducidas y en distintos formatos, normalmente GIF (archivo de imagen) o MIDI (archivo de sonido, editable con programas de partituras).


Gracias a las características de la música tradicional encontramos muchos de estos temas muy adaptables a la escuela, muchos de ellos del país francés, dentro del repertorio de la música bretona o de la música del centro de Francía. An-dros, bourrés, schottisch, Rondas de St Vincet, etc.
Haciendo pequeños ajustes a la tesitura o ritmo, el repertorio instrumental de nuestro aula se puede ver enriquecido y ampliado sustanciosamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier...gracias por esta entrada, la página es muy interesante... el otro día buscando una partitura de un Branle del Renacimiento encontré una página francesa con bastantes partituras...te dejo la dirección por si te interesa...
http://vitrifolk.apinc.org/partitions-france.html
igual ya la conoces..jaja..
chao.bsssss

Javier dijo...

Pues no la conocía. Muchísimas gracias. Sobre todo la sección de midis es interesante por la gran variedad de países y danza.
Un saludo, felicidades y enhorabuena por tu blog.
Javier

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Hola Javier:
Acabo de conocer tu blog...me lo llevo a mis enlaces y a favoritos para poder entrar con tiempo a leerte.
Un saludo