martes, mayo 06, 2008

Tiempos revueltos

Mañana hay un paro convocado en la enseñanza madrileña no universitaria. Además de lo que significa esta huelga en Madrid, a la cola respecto a las condiciones laborales del profesorado, hay cierto revuelo, ya que a pocos días de la convocatoria, dos sindicatos se descolgaron de las movilizaciones, firmando por su cuenta y riesgo, un acuerdo con la administración. Esta desunión ademas de crear malestar entre los docentes supone un descrédito del movimiento sindical, ya que deberíamos permanecer unidos para conseguir la dignidad que esta profesión se merece,y en defensa de la educación pública que esta siendo vapuleada.
Ante esta situación, mañana, aparte de la huelga, esta convocada una concentración a las 18:00 horas delante del ministerio de educación para manifestar el malestar de gran parte de los profesionales de la educación.
Desde el "aula de música" además vamos a ir cargados de instrumentos de percusión para darle ritmo a la concentración. Una tamborrada en favor de la educación pública y las mejoras de las condiciones laborales de los docentes.

3 comentarios:

Marcos dijo...

pues allí nos veremos, compañero!

una vergüenza lo de anpe y csif. Aunque en general los sindicatos dejan bastante que desear. Teníamos que hacer una huelga de un mes, por ejemplo junio, entonces iban a ver lo que es pasarlas canutas.

Pero en fin, hay que luchar, y lucharemos!

pd: buena idea la tamborrada, a ver si me puedo llevar una darbuka aunque sea :)

Daniel Sánchez dijo...

Suerte en esa huelga, espero que consigáis lo que os proponéis.
¡ Ah !
Se dice qué sindicatos son los que se descuelgan y pactan sin más.
Salud

Isabel dijo...

Sou professora de educação musical em Portugal e aqui passa-se o mesmo. Depois de uma marcha com 100 000 pessoas, os sindicatos entraram num acordo vergonhoso com o ministério. Seria bom os professores da Europa unirem-se e reagirem em defesa da escola pública (espero que compreendam a minha mensagem)
Saudações