domingo, marzo 26, 2006

Educamadrid y la fonoteca Naxos

Todo profesor que este en activo trabajando para la Comunidad de Madrid, tiene derecho a disfrutar de la cuenta de usuario de Educamadrid, el portal educativo por el que apuesta la Comunidad. Si un profesor no dispone de esta cuenta puede solicitarla al coordinador TIC de su centro, el cual, tras rellenar un impreso solicitando su usuario en el portal, debe dar de alta al mismo.


A través de esta cuenta de correo tenemos una serie de opciones y herramientas utiles para el profesorado. Asi una cuenta de correo, un espacio personal destinado a crear una web, acceso a comunidades de profesorado y tambien a lo que me parece mas interesante, la fonoteca Naxos de manera totalmente gratuita.
En el menu de herramientas aparece un menú desplegable llamado destacados y como último enlace llamado fonoteca, pulsando ahi accedes directamente a la fonoteca.


La verdad que la seleccion de musicas es bastante amplia, pero dedicada a la educación musical, tenemos un apartado llamado "music for kids" en la cual se nos ofrece una serie de discos:
-Songs to sing
-Music for dancing
-Music from the Planet Earth.Bajo mi punto de vista lo mejor de todo.
Ademas hay una guia didáctica en inglés que tambien es muy completa sobre estos discos con informacion muy variada y con los textos de las canciones. Esta ultima esta en PDF.
Tambien hay una historia de la música narrada en inglés.
El resto del catalogo es tambien una pasada

Animo a todos a que obtengais vuestro usuario en Educamadrid y disfruteis de estos recursos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Lo voy poner como favorito junto con http://curso-de-canto.blogspot.com Se los recomiendo! Sigan así!