miércoles, julio 23, 2008

Músicas tradicionales en libertad

Este es el título de la web francesa Mustradlib, un compendio de partituras, ficheros midi y mp3, relacionados todos con la música tradicional de diferentes países hasta alcanzar la cantidad de cerca de 4000 ficheros de distinto tipo.
A través de un buscador con diversos campos de búsqueda podemos solicitar encontrar piezas según el país, la provincia, el género, título, etc.
Lás búsquedas nos llevan a encontrar diversos temas según las palabras introducidas y en distintos formatos, normalmente GIF (archivo de imagen) o MIDI (archivo de sonido, editable con programas de partituras).


Gracias a las características de la música tradicional encontramos muchos de estos temas muy adaptables a la escuela, muchos de ellos del país francés, dentro del repertorio de la música bretona o de la música del centro de Francía. An-dros, bourrés, schottisch, Rondas de St Vincet, etc.
Haciendo pequeños ajustes a la tesitura o ritmo, el repertorio instrumental de nuestro aula se puede ver enriquecido y ampliado sustanciosamente.