jueves, enero 31, 2008

Música con botellas

Este magnífico spot publicitario nos demuestra las grandes posibilidades musicales que tienen las botellas.

miércoles, enero 30, 2008

Coro de quejas

La verdad que cuando uno esta harto no viene de más quejarse. Y que mejor forma que espantar los males cantando. Este coro de Helsinki así lo hace



Y eso que yo pensaba que los finlandeses tenían la vida menos complicada que los españoles.Si es que en todos lados cuecen habas.
Gracias por el enlace a Ana y Juanma

jueves, enero 10, 2008

Canción para la orquesta del colegio

Con el comienzo del nuevo trimestre la orquesta del colegio empieza a preparar nuevo repertorio.

Una de las nuevas piezas con la que vamos a trabajar durante el trimestre se llama “O son do ar” compuesta por el gaitero del grupo “Luarna Lubre” y que popularizó el músico británico Mike Oldfield en uno de sus últimos discos.

Para los que no seáis de la orquesta pero queráis tener la partitura la podéis descargar desde aquí

Este es un vídeo del grupo tocando la canción en diversos momentos y conciertos.


martes, enero 08, 2008

Encuentra tu acorde

ChordFind es una web que tiene una aplicación estupenda para calcular acordes para instrumentos como la guitarra o el piano y también para aquellos de cuatro cuerdas, como mandolina, buzuki, etc
Tenemos diferentes variables para elegir el nombre del acorde, la especie (si es mayor, menor, etc.)
Podemos situar el acorde en distintas partes del instrumento, en el caso de la guitarra en los primeros trastes o mas adelante.
Entre los instrumentos de 4 cuerdas encontramos acordes para mandolina, ukelele, banjo, pipa, buzuki e incluso balalaika.
Es una buena aplicación si nos iniciamos en alguno de estos instrumentos o para profundizar en los acordes con distintos tipos de tensiones mas complejos.


miércoles, enero 02, 2008

Calendarios para 2008


Con el cambio de año procedemos a limpiar escritorios, paredes y estanterias de viejos calendarios del año pasado y abrimos con ilusión la primera página de los calendarios que hemos comprado o nos han regalado.

Este año hay alguno imprescindible.

Como ya viene siendo habitual con el cambio de año, la página web americana de recursos musicales musick8, ofrece un calendario descargable en PDF de compositores, músicos e intérpretes muy útil para recordar diferentes fechas interesantes en nuestra labor como docentes de la materia. No está de más echar un vistazo a las descargas con algún material útil
También poblará este año en distintos sitios el magnifico calendarios de ritmo en los barrios. Ya se habló aquí de este proyecto y de sus distintas formas de financiación, si estás interesado no dejes de escribirles a su blog.